¿QUIÉNES SOMOS?

Formigues Liles es una cooperativa que nace de la responsabilidad que sentimos con la sociedad en la que vivimos de dar respuesta a unas carencias que actualmente no están siendo cubiertas, o si lo están es desde una perspectiva poco emancipadora y asistencialista.

Pensamos que las respuestas a esas carencias tienen que ser emancipadoras, partiendo de una intención de deconstruir ciertas dinámicas y patrones para establecer otros más sanos desde lo colectivo, el no juicio, el cuidado, la experiencia y el trabajo desde el cuerpo.

Somos unas apasionadas de diversas temáticas como los feminismos, la importancia de las dinámicas de los grupos y sus procesos de facilitación; y el trabajo de autoconocimiento de nuestros cuerpos como vehículos y territorios de aprendizaje. Para nosotras es importante cuidar el proceso a través del cual trabajamos esas temáticas, para que realmente se produzca un aprendizaje significativo y sano.

NOSOTRAS

Somos un equipo de tres mujeres formadas a nivel académico en educación social y animación sociocultural. Sin embargo, esto no ha sido lo que nos ha dado las herramientas adecuadas para poder trabajar con personas, incidiendo en la sociedad en la que vivimos. Es por ello que nuestra formación es mucho más amplia en la parte no formal y en la adquirida a través de la participación en movimientos sociales de base.

Tallers i facilitació de grups
Formigues Liles Cooperativa Valenciana

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Todo esto nos permite hacer una propuesta de formación profunda y diferente desde lo vivencial y la participación, proponiendo cierta información desde nuestra parte mediante un acompañamiento respetuoso y sosteniendo el proceso, ofreciendo herramientas para la emancipación, sin generar dependencias y de una manera creativa y holística (cuerpo, mente y emoción); siendo el grupo desde su experiencia el que construye su propio conocimiento.

SOMOS COOPERATIVA, SOMOS FORMIGUES LILES COOP. V.!

Volver arriba