Queremos hacer cosas juntas, ¿por dónde empezamos?

 

Descripción

Este taller se enfoca a la juventud como espacio de encuentro para poder consolidar un grupo y motivar la creación de redes entre las y los jóvenes.

Por un lado, se compartirán las diferentes formas de organización a la hora de crear y/o participar de un colectivo (asociaciones, colectivos autogestionados de afinidad, voluntariados en entidades externas, etc.). Además de compartir experiencias de colectivos activos actualmente que puedan servir como referentes o inspiración, viendo así la diversidad de opciones.

Por otro lado, construiremos de manera colectiva las formas de organización interna cuando estamos participando de un grupo (cómo nos queremos relacionar entre nosotras/os, cómo integrar los feminismos dentro de nuestros colectivos, cómo conseguir que nuestra agrupación sea inclusiva, cómo tomamos las decisiones, etc.) y de este modo conseguir que el grupo tenga una vida más larga.

Seguidamente, se investigará a través de diferentes dinámicas grupales, cuáles son los temas que interesan para pensar posibles acciones y actividades a realizar.

Objetivos

  • Ofrecer diferentes fórmulas para agruparse
  • Aportar herramientas de facilitación de grupos
  • Compartir inquietudes y motivaciones
  • Fomentar el asociacionismo u otros tipos de agrupaciones juveniles
  • Visibilizar la importancia de las dinámicas internas de los grupos

Metodología

El taller se plantea de manera participativa y dinámica para generar aprendizaje significativo y multidireccional, utilizando técnicas de facilitación de grupo, teatro, dinámicas, etc.

Personas destinatarias

  • Jóvenes que ya formen parte de alguna organización
  • Jóvenes interesadas o interesados en la temática
Volver arriba