Creando espacios de ocio más inclusivos y libres de agresiones.

Descripción

Con este taller, lo que se pretende es generar un espacio de indagación colectiva en torno al ocio que generamos y dotar de herramientas que permitan hacer nuestros espacios más inclusivos.

Haremos un análisis de la realidad en el que poder abordar la diversidad y las diferentes realidades que aparecen en nuestro constructo social, poniendo en común qué entendemos por diversidad y cómo podemos o no acogerla (trabajando los siguientes conceptos: exclusión, segregación, integración, inclusión).

Además, en muchos casos en los espacios de ocio se producen agresiones de diferentes tipos. Por ello, la propuesta es construir y compartir entre todas y todos herramientas para acompañar a las personas que las sufran de una forma respetuosa. Trabajando también la prevención y sensibilización desde nuestros espacios para que todas las personas que participen en él se sientan seguras y tranquilas.

Objetivos

• Generar un espacio de indagación colectiva
• Ampliar la idea de diversidad
• Generar herramientas y estrategias para hacer más inclusivos los espacios de ocio
• Establecer pautas para poder acompañar situaciones de agresión

Metodología

El taller se plantea de manera participativa y dinámica para generar aprendizaje significativo y multidireccional, utilizando técnicas de facilitación de grupo, teatro, dinámicas, etc.

Personas destinatarias

• Personas que participen de la gestión de espacios de ocio (casales falleros, organización de fiestas de algún municipio, asociaciones, colectivos, etc.)
• Personas interesadas en la temática

Volver arriba