Cuidados y autoconocimiento del cuerpo

Descripción

Hemos aprendido a vivir rápido sin dedicarnos tiempo para ver cómo estamos, cómo nos sentimos y qué le pasa a nuestros cuerpos, separando cuerpo y emoción. Por eso proponemos un taller no mixto donde trabajar de manera conjunta cuerpo, mente y emoción a través del método pilates en sesiones de 1 hora y media.

Pilates es un sistema que se adecua a las distintas necesidades de cada cuerpo con el que ganar higiene postural, elasticidad, tonificación, conciencia y control corporal. A través del movimiento trabajaremos también el equilibrio, la concentración y la respiración.

En estas sesiones indagaremos también sobre la sexualidad en un sentido amplio abordando temas como los ciclos menstruales y sus momentos, la menopausia y sus efectos, el autoconocimiento de nuestro cuerpo, la sexualidad con una misma y la compartida con otras personas, el placer, el deseo, los bloqueos, el conocimiento y trabajo del suelo pélvico. Conocernos más profundamente nos facilita descubrir lo que nos gusta, queremos y somos.

Es clave, por todo lo anteriormente nombrado, comenzar o profundizar en procesos de autoconocimiento del propio cuerpo y caminar hacia el empoderamiento personal y colectivo.

Objetivos

• Ganar elasticidad y tonificación
• Trabajar en la conciencia y control corporal
• Estudiar nuestra higiene postural
• Generar un espacio de indagación colectiva
• Compartir vivencias y experiencias sobre sexualidad (ciclos menstruales, menopausia, suelo pélvico, etc.)

Metodología

El taller se plantea de manera participativa y dinámica para generar aprendizaje significativo y multidireccional, utilizando el método pilates y técnicas de facilitación de grupo, teatro, dinámicas, etc.

Personas destinatarias

• Mujeres adolescentes y adultas

"El cuerpo es la forma física en la cual se expresan nuestras emociones y pensamientos, es imprescindible escucharlo"

Volver arriba